miércoles, 11 de febrero de 2009

LLUVIAS DEJAN COMUNIDADES INCOMUNICADAS


Agrandar Imagen
Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente
Aguaceros. Los ríos desbordados inundaron cientos de casas en el Nordeste y el Norte del país.

SANTO DOMINGO.- Las lluvias que se registran desde el pasado fin de semana mantienen incomunicadas a 34 localidades en las provincias El Seibo, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Duarte, además de que 2,623 viviendas siguen anegadas y siete puentes han sufrido daños de consideración, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El director del organismo, coronel Juan Manuel Méndez García, explicó que el número de evacuados aumentó a 13,165 y mantienen en progreso las evacuaciones de las zonas más afectadas, especialmente en Tamboril, donde se han registrado las mayores inundaciones. Indicó que debido a las condiciones meteorológicas, el COE mantiene bajo alerta roja las provincias Monte Cristi, Valverde, Santiago, Duarte (en especial para los que habitan en el Bajo Yuna), Puerto Plata, Monseñor Nouel y Espaillat. En alerta amarilla están San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, El Seibo, Sánchez Ramírez, La Vega, Hato Mayor y Santiago Rodríguez.

La Oficina Nacional de Meteoroligía (Onamet) pronosticó que las precipitaciones continuarán en gran parte del territorio nacional, como consecuencia de una vaguada localizada sobre la parte Oriental y que se mueve lentamente hacia el Oeste. Explicó que la humedad originada por el flujo de vientos del Este- Noreste, también incide en la ocurrencia de lluvias con algunas ráfagas de vientos, principalmente hacia las regiones Norte, Noreste, Este Sureste y los sistemas montañosos.

En su informe de ayer, Onamete advirtió que las lluvias se mantendrán durante las próximas 24 a 36 horas, y las temperaturas permanecerán agradables. Incomunicadas En El Seibo se encuentran incomunicadas las localidades La Cuchilla y Arroyo Grande, por la crecida del río Seibo. En Sánchez Ramírez están incomunicadas La Culata, Los Tres Pasos, Chacuey, Hondonada y Los Corosos, por el desbordamiento del Río Chacuey. También colapso el puente Alcantarilla por el hundimiento del terreno.

En María Trinidad Sánchez están incomunicadas 27 localidades por las crecidas de los ríos Papayo y Boba; mientras que la provincia Duarte hay tres comunidades aisladas.

En Sabaneta de Yásica, en Puerto Plata, hay albergadas 500 personas en la escuela que lleva ese mismo nombre, mientras que en Santiago, en Ingenio Arriba, hay 25 personas albergadas en una iglesia Evangélica Pentecostal y otras 240 en el polideportivo de Tamboril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario